12 jul. 2025

ALUMNOS PIDEN AYUDA PARA VIAJAR A BRASIL Y REPRESENTAR AL PAÍS EN FERIA DE CIENCIAS

Alumnos del Colegio Nacional de Lambaré ganaron un concurso y deben viajar a Brasil para representar al país en una feria de Ciencias y Tecnología, pero no disponen de fondos y piden ayuda a la ciudadanía. Cabe destacar que golpearon varias puertas, pero ninguna autoridad o ente dio su apoyo.

t24.jpg

La feria se realizará del 15 al 20 de octubre y los estudiantes precisan de G. 15 millones aproximadamente para cubrir gastos de hospedaje y pasajes. Cabe destacar que en total son dos grupos los ganadores.

''Nos esforzamos mucho, todo el año abarcamos el proyecto y ahora necesitamos ayuda y el apoyo de todos para ir a representar al país. Realizamos actividades, pero aún no tenemos los recursos’’, expresó una joven.

Por otro lado, una madre reiteró que presentaron el proyecto a varias instituciones y expresó su impotencia ante la falta de respuestas. Dijo que ''pareciera que a nadie les importa que puedan representar al Paraguay’’.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.