12 sept. 2025

ALUMNOS PIDEN AYUDA PARA VIAJAR A BRASIL Y REPRESENTAR AL PAÍS EN FERIA DE CIENCIAS

Alumnos del Colegio Nacional de Lambaré ganaron un concurso y deben viajar a Brasil para representar al país en una feria de Ciencias y Tecnología, pero no disponen de fondos y piden ayuda a la ciudadanía. Cabe destacar que golpearon varias puertas, pero ninguna autoridad o ente dio su apoyo.

t24.jpg

La feria se realizará del 15 al 20 de octubre y los estudiantes precisan de G. 15 millones aproximadamente para cubrir gastos de hospedaje y pasajes. Cabe destacar que en total son dos grupos los ganadores.

''Nos esforzamos mucho, todo el año abarcamos el proyecto y ahora necesitamos ayuda y el apoyo de todos para ir a representar al país. Realizamos actividades, pero aún no tenemos los recursos’’, expresó una joven.

Por otro lado, una madre reiteró que presentaron el proyecto a varias instituciones y expresó su impotencia ante la falta de respuestas. Dijo que ''pareciera que a nadie les importa que puedan representar al Paraguay’’.

VER MÁS:
La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.