08 sept. 2025

Alto Paraná: Identifican a asesinos del guardia de seguridad

La Policía Nacional logró identificar a los delincuentes que asesinaron a un guardia de seguridad, en el barrio Belén de Ciudad del Este. Los investigadores realizaron allanamientos simultáneos, pero hasta el momento no detuvieron a los sospechosos.

Los malvivientes aún no fueron detenidos

La víctima, identificada como Pablo Hernán Yurtz de 35 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en su garita. Los malvivientes acababan a asaltar a un hombre a metros del lugar.

Nota relacionada: Imágenes sensibles: Mataron de un balazo a un guardia en Ciudad del Este

Tras una investigación, la Policía Nacional logró dar con la identidad de los sospechosos, sin embargo, aún no fueron capturados. Se trata de Bernardino Medina Meza, alias Laino; Víctor Alfredo Chaparro Duarte; Cristhian Javier Gómez Martínez, alias Negro chofer; Lucio Manuel Ramírez Alcaraz y Marcio Antonio Aguinagalde González.

Los agentes realizaron varios allanamientos y en una de las viviendas hallaron evidencias como chalecos antibalas, documentos, carteras, replicas de armas largas, municiones en gel y principalmente el automóvil de color blanco utilizado en el ataque donde murió el trabajador.

Cabe destacar que además estas personas serían responsables de varios hechos similares en la zona de Alto Paraná y ya cuentan con orden de captura. Aparentemente la información fue filtrada por lo que lograron escapar.

VER MÁS:
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.
Una joven madre reportada como desaparecida fue hallada muerta en una fosa común a orillas del río Apa, en territorio brasileño. Según las autoridades, el principal sospechoso de un presunto feminicidio es su expareja y padre de sus tres hijos.