27 sept. 2025

Alto Paraná: Fallece director médico en un accidente

El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.

Así quedó la camioneta del médico tras el impacto

El percance fatal se registró aproximadamente a las 03:30 de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 60 de la ruta PY07, a la altura de la colonia Nueva Fortuna, en el departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes indicaron que la víctima, identificada como Dr. Sergio Rodrigo Ambrazat Mendoza, de 37 años de edad, viajaba solo en su camioneta cuando impactó violentamente contra un árbol.

El fallecimiento fue confirmado por la propia Ministra de Salud, María Teresa Barán, a través de sus redes sociales.

Agentes policiales que intervinieron en el lugar encontraron la camioneta a un costado de la ruta con importantes daños materiales y al conductor atrapado en el interior, ya sin signos vitales.

Un detalle clave señalado por los peritos de Criminalística es que no se encontraron rastros de frenada en el asfalto, lo que refuerza la presunción de que el profesional se habría quedado dormido mientras conducía.

El Dr. Ambrasat era un médico sumamente conocido en la región. En el momento del accidente, se dirigía en sentido a Alto Paraná, tras haber estado recientemente en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.

El fiscal de turno de Hernandarias, Miguel Figueredo, dispuso el levantamiento de los datos necesarios para esclarecer la causa real del percance.

VER MÁS:
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.