17 sept. 2025

Allanan el aeropuerto Silvio Pettirossi y detienen a dos funcionarios

La Fiscalía y la Senad realizaron un allanamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi y detuvieron a dos funcionarios. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Screenshot_10.png

Los detenidos fueron identificados como Richard José Matto Villamayor y Arturo Gabriel Servín, ambos funcionarios de la Dinac, del área de seguridad. Acusan a ambos de supuestamente permitir el ingreso de cargas ilícitas.

Desde la Senad señalan que este allanamiento tiene como antecedentes la Operación «Reis» de agosto de 2023, que en su momento resultó con la detención de 4 funcionarios de la Dinac; y la operación Yberá, de febrero de 2024, donde se incautó 60 kilos de cocaína que había ingresado en un camión repartidor de agua mineral.

También este miércoles, como parte de este procedimiento, se allanó una vivienda en Ypacaraí, donde afirman haber recogido evidencias.

VER MÁS:
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.