27 jul. 2025

ALLANAN ARMERÍA SOSPECHOSA DE APROVISIONAR A GRUPOS CRIMINALES

Un conocido comerciante de Salto del Guairá fue detenido ante la sospecha de que entregaba armas, municiones y explosivos a bandas criminales.

t80.jpg

La Fiscalía sospecha de un vínculo comercial entre la armería de Bruno da Costa Amaral de Salto del Guairá y los grupos criminales que operan en el norte como el Primer Comando Capital (PCC) y otro que realiza secuestros.

Encontraron 500 cartuchos de grueso calibre, así como explosivos, cuya comercialización a la ciudadanía en general está completamente prohibida.

Amaral fue capturado y en su armería hallaron una pistola 9mm y otra de calibre 45 con selector de tiros. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Federico Delfino.

VER MÁS:
Óscar “Nenecho” Rodríguez utilizó fondos provenientes de bonos destinados a obras públicas para el pago de salarios, confirmó el interventor de Asunción, Carlos Pereira.
Un bombero voluntario de 19 años falleció tras ser atropellado por un policía ebrio que se encontraba en su día libre. El accidente ocurrió en la ruta que une Itá con Yaguarón mientras el joven regresaba de su trabajo de delivery. El agente fue detenido luego de que la prueba de alcotest confirmara su estado de ebriedad.
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.