16 may. 2025

ALLANAN ARMERÍA SOSPECHOSA DE APROVISIONAR A GRUPOS CRIMINALES

Un conocido comerciante de Salto del Guairá fue detenido ante la sospecha de que entregaba armas, municiones y explosivos a bandas criminales.

t80.jpg

La Fiscalía sospecha de un vínculo comercial entre la armería de Bruno da Costa Amaral de Salto del Guairá y los grupos criminales que operan en el norte como el Primer Comando Capital (PCC) y otro que realiza secuestros.

Encontraron 500 cartuchos de grueso calibre, así como explosivos, cuya comercialización a la ciudadanía en general está completamente prohibida.

Amaral fue capturado y en su armería hallaron una pistola 9mm y otra de calibre 45 con selector de tiros. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Federico Delfino.

VER MÁS:
Fuertes críticas de Francisco Pecci, hermano del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, hacia la Fiscalía General del Estado en Paraguay. Francisco expresó su impotencia y frustración, acusando a la fiscalía paraguaya de no hacer nada en la investigación, ocultar datos y tratar a la familia de “estúpidos”.
Un hombre de 75 años fue detenido en Asunción. El hombre fue identificado como Pedro Domaniczky, quien portaba 13 armas largas. Esta persona tenía una orden de captura por el delito de violación a la ley de armas.
Una joven luqueña fue atacada mientras se dirigía a su puesto laboral, fue interceptada por dos delincuentes abordo de una motocicleta. La víctima cayó al suelo y recibió tres puñaladas, las heridas fueron: una en la cintura, otra en el muslo y la última en la nuca.