27 jul. 2025

ALLANAN ARMERÍA SOSPECHOSA DE APROVISIONAR A GRUPOS CRIMINALES

Un conocido comerciante de Salto del Guairá fue detenido ante la sospecha de que entregaba armas, municiones y explosivos a bandas criminales.

t80.jpg

La Fiscalía sospecha de un vínculo comercial entre la armería de Bruno da Costa Amaral de Salto del Guairá y los grupos criminales que operan en el norte como el Primer Comando Capital (PCC) y otro que realiza secuestros.

Encontraron 500 cartuchos de grueso calibre, así como explosivos, cuya comercialización a la ciudadanía en general está completamente prohibida.

Amaral fue capturado y en su armería hallaron una pistola 9mm y otra de calibre 45 con selector de tiros. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Federico Delfino.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.