25 feb. 2026

Allanamientos simultáneos tras sicariatos en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevan a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero. Buscan obtener evidencias relacionadas tanto con el narcotráfico como con los hechos de sicariato que se habían producido desde el lunes pasado.

Una de las viviendas allanadas en Pedro Juan Caballero

La comitiva policial está encabezada por el propio director general de Investigación Criminal, quien llegó a la zona con varios uniformados del departamento técnico, de orden público, y agentes de la FOPE.

Uno de los puntos de intervención es una vivienda situada en el barrio Jardín Aurora. Aunque en esta residencia aparentemente no se registraron mayores novedades en cuanto a detenciones, reportaron que en otros sitios obtuvieron evidencias relevantes. Además, se detalla que la Policía efectuó un allanamiento en una vivienda en las afueras del barrio General Genes la noche anterior.

Ante la situación, las autoridades decidieron aumentar significativamente la presencia de seguridad. La ciudad cuenta con más policías que fueron enviados desde Asunción. Además, hay una mayor presencia militar.

La orden dada a las fuerzas es “poner mano dura nuevamente y calmar estos hechos de violencia”, especialmente la ola de sicariato que explotó al inicio de la semana.

Para llevar a cabo este trabajo conjunto, se sabe que tanto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como la SENAD recibieron refuerzos.

La estrategia de seguridad también contempla la instalación permanente de fuerzas militares en Pedro Juan Caballero, lo que se llevaría a cabo mediante el Operativo Norte Soberano.

Es importante notar que ya existe una base de la Fuerza de Tarea Conjunta en las afueras de la mencionada ciudad. Según la información disponible, esta base se instalaría de forma constante para realizar intervenciones destinadas a brindar seguridad a la zona y abordar casos de esta naturaleza.

Las autoridades indicaron que se realizará una conferencia de prensa posterior a los allanamientos para brindar informaciones sobre a quién se está buscando y cuáles son los casos que están próximos a su finalización.

VER MÁS:
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.