11 jul 2026

ALLANAMIENTO DEJA DOS DETENIDOS EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional y de Fiscalía realizaron un allanamiento y dos personas quedaron detenidas, en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo agravado registrado en Concepción.

t00.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de este martes, en un inquilinato de la capital del país.

Los agentes investigan un caso de robo a mano armada ocurrido el pasado 31 de julio, donde fue víctima el presidente del Tribunal Electoral Eduardo Riela y su hermano.

En el sitio detuvieron a dos personas, quienes estarían involucradas en el hecho punible. Además, hallaron varias evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos, presunta droga y otras.

El fiscal Pablo Zarate explicó que luego de una intensa investigación lograron llegar a la vivienda. Dijo que recolectaron todas las imágenes grabadas en la zona.

''Se analizaron las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima y todas las adyacencias, se realizaron las pesquisas y pudimos dar con la ubicación del vehículo en un inquilinato en la ciudad de Asunción y también a la identificación de una de las personas que sería participe en el hecho punible y es por ello que solicitamos la orden de allanamiento’’, acotó.

Por otro lado, comentó que entre los detenidos existe un ex militar, que cuenta con varios antecedentes por asalto y orden de captura.

📌#AHORA Allanamiento deja dos detenidos en el barrio Sajonia de Asunción. Investigan un caso de robo a mano armada registrado en Concepción.🔹Los intervinientes hallaron evidencias como pasamontañas, proyectiles de armas de fuego, uniformes policiales, herramientas, documentos… pic.twitter.com/juiCHBh8ge— Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.