18 sept. 2025

Alerta roja y graves consecuencias por intensas lluvias en España

España se enfrenta a una situación de emergencia debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, por lo que las autoridades decidieron declarar alerta roja en varias ciudades, incluyendo la capital, Madrid. Hasta el momento tres personas fallecieron.

Así se encuentran varias ciudades de España

Cabe destacar que la preocupación se extiende también a ciudadanos paraguayos que resultaron afectados, sin embargo, no existen compatriotas muertos.

La Agencia Estatal de Meteorología de España emitió una advertencia sobre la intensificación de las lluvias para este viernes. Ante esto, las autoridades de diversas comunidades autónomas y ciudades españolas activaron un plan de emergencia y declararon alerta roja por el desbordamiento de al menos 14 ríos.

Las severas condiciones han causado importantes interrupciones en la red de transporte. Se ha cortado el tránsito en al menos 23 carreteras distribuidas entre Madrid y las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Girona, Valencia, Murcia y La Palma.

Además, en Bilbao, el aeropuerto se vio obligado a cancelar vuelos debido a los fuertes vientos que superaron los 166 km/h. Estas mismas ráfagas también han sido la causa de diversos accidentes de tránsito.

VER MÁS:
La bancada democrática pide pérdida de investidura para senadores “Yami Nal” y “Chaqueñito” tras audios que revelan supuestos sobornos y “peajes”. Honor Colorado debate el futuro de ambos: ¿Expulsión o suspensión?
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.