28 may. 2026

Alarmante, cifra de feminicidios en Paraguay 2026

El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.

Screenshot_6.jpg

Paraguay contabiliza 13 feminicidios en lo que va del primer semestre de 2026, una cifra que enciende las alarmas por la violencia contra las mujeres en distintos puntos del país.

Las autoridades informaron además que 18 niños quedaron en situación de orfandad. El Ministerio de la Mujer recordó la disponibilidad de la línea 137 para atención y apoyo a víctimas.

VER MÁS:
Organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina coordinaron nuevas acciones contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas durante una reunión estratégica en Ciudad del Este.
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.