01 nov. 2025

ALARMA ANTE AUMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL ESTE

La Fiscalía imputó en un solo día a ocho personas denunciadas por violencia familiar en Ciudad del Este. El alarmante aumento de casos también se refleja en las intervenciones y pedidos de auxilio al sistema 911 de la Policía Nacional.

Screenshot_3-5-1-600x336.jpg

Los casos de violencia intrafamiliar se dispararon en Alto Paraná este mes. El Ministerio Público registra un margen de cinco denuncias por día. En la mayoría de los casos, los denunciados habrían golpeado a sus parejas.

La Policía presume que el aumento de las cifras se dio por el consumo de alcohol debido a las altas temperaturas que habrían superado los 40 grados la semana pasada. La Fiscal Estela Mary Ramírez añadió que también se debe al “machismo” existente en la sociedad.

“Realmente es preocupante. Estamos hablando de unas 4 mil causas que deben ser atendidas. En el Ministerio Público estamos en zozobra de que no se produzca un desenlace fatal. Esto es una cuestión cultural. Hay que erradicar el machismo. Trabajar en las instituciones educativas y en las casas a los efectos de prevenir estos hechos”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.