06 may. 2026

Agente de PMT grabado pidiendo presunta coima en Asunción

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.

Agente de PMT captado en cámaras de circuito cerrado

El hecho se habría registrado sobre la calle Azara, casi Estados Unidos, alrededor de las 22:45.

Las imágenes, que se conocieron posteriormente, muestran al agente de la PMT deteniendo un vehículo, conversar con el conductor y finalmente, contando lo que sería dinero en efectivo. La situación generó la fuerte presunción de que se había producido una coima en ese momento.

Tras la difusión del caso, la situación llegó hasta la instancia superior de la Policía Municipal. El agente involucrado fue identificado y convocado para declarar en el transcurso de la mañana ante el director Marcos Maidana.

Cabe destacar que inmediatamente se dio apertura a un sumario. El proceso que se corre actualmente podría resultar en la destitución del uniformado de la PMT si se confirma la coima. Actualmente, la institución de la PMT cuenta con 220 agentes.

VER MÁS:
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.
Un vehículo terminó sobre el muro de protección del viaducto ubicado en la intersección de Santa Teresa y Madame Lynch, en la mañana de este sábado, alrededor de las 07:20.
La Policía Nacional detuvo a un padre y su hijo, identificado como Oliver Colmán, en el marco de la investigación por el robo a una concesionaria de vehículos vinculada al entorno del yerno del expresidente Horacio Cartes.