03 jul. 2025

ADVIERTEN A SANTIAGO PEÑA SOBRE GOLPES DE ALIADOS

Opositores mencionan que después de lo ocurrido con Kattya González, cartistas y aliados irán por otros «enemigos». Citaron a varios legisladores, ministros de Corte e incluso, al propio presidente de la República Santiago Peña.

t15.jpg

“Usted presidente también puede estar en la lista, que no se confíe mucho de la gente que le habla y le dice estar con usted porque muchos de ellos le pueden traicionar. Podemos tener una sorpresa”, expresó el senador Eduardo Nakayama. Agregó que “existe un plan para poder copar todo y el que se interpone puede estar en la lista”.

Por otra parte, el Dr. Ricardo Iramain, quien juró en reemplazo de Kattya González en el Senado, dijo que se está “violentando el Estado de Derecho” y que la gente está “respondiendo” de la manera correcta. “Es muy esperanzador y alentador, porque es un golpe cívico que no se puede dejar pasar. Si nosotros no resistimos esto se va instalar y va seguir en aumento”, añadió.

Sostuvo que si hay justicia en Paraguay, Kattya tiene que recuperar su banca y volver al Congreso Nacional. Adelantó que el nombre de la exsenadora seguirá en su oficina: “Si hay justicia, Kattya pronto volverá", recalcó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.