27 nov. 2025

Adolescente muere y su hermano resulta herido en presunto ataque de sicarios

Un adolescente de 14 años falleció y su hermano de 18 resultó herido en un presunto ataque de sicarios ocurrido el pasado sábado por la noche en Curuguaty, departamento de San Pedro. El incidente se produjo cuando los dos se desplazaban en una motocicleta y fueron emboscados por sujetos desconocidos en un área despoblada.

Screenshot_9.png

La víctima fatal fue identificada como Luis Fernando Villalba González, de apenas 14 años, quien recibió varios disparos y falleció en el mismo lugar de los hechos.

Su hermano, Carlos Villalba González, de 18 años, quien conducía la motocicleta, también recibió un disparo. Carlos fue auxiliado y trasladado al hospital de Curuguaty, donde recibió atención médica. Afortunadamente, las heridas que recibió no fueron de gravedad, y fue dado de alta en la tarde de ayer.

Según el informe policial, el suceso ocurrió alrededor de las 20:40 horas del sábado. La Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trataría de un supuesto hecho de sicariato. Esta presunción se basa en que los familiares de las víctimas o los propios jóvenes podrían haber tenido un conflicto con otros sujetos de la misma zona, lo que habría sido el origen de este ataque.

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.