25 sept. 2025

ADIÓS A LAS TELECONSULTAS EN IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde este miércoles se suspenden las teleconsultas, retomando las consultas presenciales.

t4.jpg

Las personas que disponen ya de una cita para modalidad teleconsulta podrán recibir la atención, pero ya de manera presencial. Es decir, los asegurados deben acudir con el médico correspondiente, en fecha y horario establecido.

En ese sentido, desde tempranas horas los pacientes acudieron hasta el IPS Central siguiendo el protocolo sanitario, como lavado de manos y toma de temperatura. Los profesionales médicos piden mantener el distanciamiento social a la hora del ingreso para evitar contagios de Covid-19.

Por otro lado, los asegurados denuncian inconvenientes en el call center para obtener un turno.

''Porque somos pobres venimos acá y la llamada nunca luego entra. Venís y nunca luego hay disponible, pero cada mes es obligatorio pagar’’, expresó Emilia Franco, asegurada.

Informaron además de las cirugías generales también ya se reiniciaron.

VER MÁS:
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.