10 feb. 2026

ADICTOS ATEMORIZAN A NIÑOS DE UNA ESCUELA EN ASUNCIÓN

Presuntos adictos atemorizan a niños de una escuela en zona de la terminal de Asunción. Los padres están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco de la situación a fin de evitar alguna tragedia.

t10.jpg

Los padres y docentes de la escuela María Felicidad González, ubicada en el barrio Terminal de la capital del país, están hartos y preocupados por la presencia de adictos en la zona. Aseguran que los niños están expuestos y temen por la seguridad de los mismos

El vicepresidente de la Asociación de Cooperadores Escolares, Marcelo Florenciañez, pidió a las autoridades correspondientes tomen medidas a fin de evitar alguna tragedia, teniendo en cuenta que estas personas protagonizan peleas con machetes y otros objetos en los alrededores de la institución.

Otro de los padres comentó que los desconocidos ingresan a la escuela para utilizar el baño de los niños, dejándolos expuestos totalmente.

''Es preocupante porque hay violencia muy cerca de los niños, el otro día uno entró a la institución para usar el baño. Ya es el colmo y no hacen nada’’, expresó.

Cabe destacar que ya realizaron varias denuncias, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.