09 nov. 2025

Acusan a vecino de electrocutar a perro ajeno en Limpio

Un hombre fue acusado de electrocutar intencionalmente al perro de su vecino, en el barrio San Marcos de la ciudad de Limpio. La mascota era la compañía y parte del tratamiento de un niño autista.

El caniche electrocutado era parte del tratamiento de un niño autista

En imágenes de circuito cerrado se observa a dos perros ingresar a un patio cuando repentinamente el caniche recibió una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con un alambre y murió al instante, mientras que el otro quedó con lesiones.

Entre lágrimas, el dueño expresó su impotencia ante lo ocurrido y exigió justicia. Dijo que el hombre normalmente actúa con maldad y que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

''Primero ingresa mi perro y por lo visto le pone corriente eléctrica después al alambre que tendió como trampa intencionalmente y eso tengo comprobado, se ve en el circuito que pone y a mi caniche le agarra. Tenemos varias denuncias contra esta persona, tiene algún problema o no sé, él con la vida’’, acotó Darío López.

Cabe destacar que ''Choco’’ acompañaba y era parte del tratamiento de un niño autista, hijo del denunciante.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.