27 jul. 2025

ACUSAN A POLICÍAS DE ROBAR G. 80 MILLONES

Propietarios de una vivienda acusan a efectivos de la Policía Nacional de robar G. 80 millones y joyas, durante un procedimiento irregular en Minga Guazú, Alto Paraná.

Captura-de-pantalla-completa-19082021-144948-600x330.jpg

Los agentes habrían acudido al llamado de los vecinos por un supuesto hecho de polución sonora, los mismos alegan que tomaron intervención en la vía pública. Sin embargo, en las cámaras del circuito cerrado se los puede ver recorriendo todas las habitaciones de la casa.

Tras el operativo, el propietario de la vivienda denunció el robo de G. 80 millones y varias joyas que pertenecen a su esposa. Además, sostuvo que en la Comisaría los policías le “plantaron” una bolsita de cocaína para inculparlo.

El abogado del afectado sostuvo que los 8 policías ingresaron a la casa sin una orden judicial y que eso es muy grave. “La Policía es auxiliar de la justicia, ellos no pueden ingresar a un recinto privado sin una orden, salvo que le acompañen a un agente fiscal”, mencionó.

VER MÁS:
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.