23 feb. 2026

ACEPTAN RENUNCIA DE FRANCISCO RESQUÍN TRAS INCIDENTES

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó este jueves que aceptó la renuncia del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín. En su reemplazo asume el subcomandante Luis Arias.

t60.jpg

La salida de Resquín se da tras los incidentes registrados en el microcentro de Asunción. El mismo puso su cargo a disposición y esta mañana el ministro Arnaldo Giuzzio confirmó que fue aceptada.

Nota relacionada: Renuncia el comandante de la Policía, Francisco Resquín

El conflicto se inició tras conocerse los resultados en la Cámara Baja que salvó al presidente Mario Abdo Benítez y al vice Hugo Velázquez del juicio político. Esto desencadenó una serie de incidentes lo que orilló a Resquín a dejar el cargo.

Por otro lado, un procedimiento de detención realizado por la montada fue cuestionado duramente en redes sociales. Piden que el hecho sea explicado por las autoridades correspondientes.

#AHORA El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirma que aceptó la renuncia del comandante de la Policía Nacional.🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/g8SiPr51n6— Telefuturo (@Telefuturo) March 18, 2021

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.