28 sept. 2025

ACCESO SUR: SEGUNDO DÍA DE PROTESTA DE CAMIONEROS

Camioneros y conductores de plataformas digitales de transporte bloquean media calzada en Acceso Sur. Los mismos denunciaron que supuestamente fueron amenazados con ir presos si permanecen en el sitio.

t11.png

Los conductores de camiones y plataformas digitales se movilizan en Acceso Sur, específicamente, en el ingreso a la ciudad de Asunción.

En medio de cruces verbales con la Policía Nacional, realizan el cierre de media calzada, cada 30 minutos y durante 5 minutos.

Uno de los manifestantes denunció que fue atropellado por los agentes que llegaron al sitio y que supuestamente fue amenazado con imputación y cárcel por permanecer en el sitio.

''Ellos vienen así a la violencia y lo único que le pedimos al presidente es que baje el combustible G. 1.000 o G. 1.500. La vez pasada el presidente de Petropar no nos dijo nada’’, expresó ofuscado el hombre.

Por otro lado, el camionero dijo que la lucha es para toda la ciudadanía y que no temen a las represalias del Gobierno.

''Esto no pedimos solo para nosotros, es para todos. Recibimos la amenaza que nos vamos a ir presos, que vamos a ser imputados, pero nosotros vamos a seguir acá y bueno, vamos a irnos todos presos entonces’’, acotó.

Otro de los conductores resaltó la falta de seriedad del comisario. Dijo que en principio les autorizó realizar el cierre de media calzada, pero llamativamente habría cambiado de opinión, negando lo aprobado supuestamente.

Finalmente, rechazaron las acusaciones sobre que supuestamente las movilizaciones tienen un tinte político así como indican autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

VER MÁS:
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.
Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.
Una pareja fue asaltada violentamente cuando llegaba a su vivienda en la Zona Norte de Fernando de la Mora. Los delincuentes operaban a bordo de un automóvil que estaba “ploteado” con la marca de una empresa de plataforma de transporte, un método que utilizaron para no despertar sospechas.