13 may. 2025

ACCESO SUR: SEGUNDO DÍA DE PROTESTA DE CAMIONEROS

Camioneros y conductores de plataformas digitales de transporte bloquean media calzada en Acceso Sur. Los mismos denunciaron que supuestamente fueron amenazados con ir presos si permanecen en el sitio.

t11.png

Los conductores de camiones y plataformas digitales se movilizan en Acceso Sur, específicamente, en el ingreso a la ciudad de Asunción.

En medio de cruces verbales con la Policía Nacional, realizan el cierre de media calzada, cada 30 minutos y durante 5 minutos.

Uno de los manifestantes denunció que fue atropellado por los agentes que llegaron al sitio y que supuestamente fue amenazado con imputación y cárcel por permanecer en el sitio.

''Ellos vienen así a la violencia y lo único que le pedimos al presidente es que baje el combustible G. 1.000 o G. 1.500. La vez pasada el presidente de Petropar no nos dijo nada’’, expresó ofuscado el hombre.

Por otro lado, el camionero dijo que la lucha es para toda la ciudadanía y que no temen a las represalias del Gobierno.

''Esto no pedimos solo para nosotros, es para todos. Recibimos la amenaza que nos vamos a ir presos, que vamos a ser imputados, pero nosotros vamos a seguir acá y bueno, vamos a irnos todos presos entonces’’, acotó.

Otro de los conductores resaltó la falta de seriedad del comisario. Dijo que en principio les autorizó realizar el cierre de media calzada, pero llamativamente habría cambiado de opinión, negando lo aprobado supuestamente.

Finalmente, rechazaron las acusaciones sobre que supuestamente las movilizaciones tienen un tinte político así como indican autoridades del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.