06 dic. 2025

ABUELO DE JULIETTE: ''AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA ENCONTRARLA’’

La pequeña Juliette está desaparecida desde hace más de un año y su abuelo dice que las autoridades no hacen nada al respecto. Exige acciones y que el caso no quede impune.

20210831083649-e1630417203502-600x360.jpg

La niña había desaparecido el pasado 15 de abril del 2020 de una propiedad ubicada en la ciudad de Emboscada. A pesar del tiempo, hasta el momento no existen nuevos elementos que ayuden a dar con su paradero.

El abuelo, Rufino Zapata, realizó este lunes una conferencia de prensa en compañía de sus abogados, donde manifestó que las pruebas de ADN tanto de la madre, Liliana Zapata, y de su pareja Reiner Oberüber, son fundamentales dentro del proceso.

En ese sentido, recordó que en uno de los allanamientos realizados en la camioneta del hombre se encontraron restos de sangre humana y lamentó que estas pruebas no fueron incluidas en el juicio. Además, manifestó que está abierto un juicio por desacato para que ambos involucrados se realicen la prueba.

Por su parte, el abogado pidió a la madre de la niña que si tiene conocimiento del paradero de su hija que se comunique con su padre. Además, dijo que se ponía a disposición para llevar su caso.

Finalmente, indicó que si confirman que la sangre pertenece a Yuyu solicitarán 25 años de cárcel pro homicidio doloso.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares