30 ene. 2026

ABUELO DE JULIETTE: ''AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA ENCONTRARLA’’

La pequeña Juliette está desaparecida desde hace más de un año y su abuelo dice que las autoridades no hacen nada al respecto. Exige acciones y que el caso no quede impune.

20210831083649-e1630417203502-600x360.jpg

La niña había desaparecido el pasado 15 de abril del 2020 de una propiedad ubicada en la ciudad de Emboscada. A pesar del tiempo, hasta el momento no existen nuevos elementos que ayuden a dar con su paradero.

El abuelo, Rufino Zapata, realizó este lunes una conferencia de prensa en compañía de sus abogados, donde manifestó que las pruebas de ADN tanto de la madre, Liliana Zapata, y de su pareja Reiner Oberüber, son fundamentales dentro del proceso.

En ese sentido, recordó que en uno de los allanamientos realizados en la camioneta del hombre se encontraron restos de sangre humana y lamentó que estas pruebas no fueron incluidas en el juicio. Además, manifestó que está abierto un juicio por desacato para que ambos involucrados se realicen la prueba.

Por su parte, el abogado pidió a la madre de la niña que si tiene conocimiento del paradero de su hija que se comunique con su padre. Además, dijo que se ponía a disposición para llevar su caso.

Finalmente, indicó que si confirman que la sangre pertenece a Yuyu solicitarán 25 años de cárcel pro homicidio doloso.

VER MÁS:
Un joven conductor ebrio protagonizó un brutal accidente de tránsito en la compañía Toledo Cañada de J. Augusto Saldívar, dejando a dos motociclistas con heridas de gravedad. El hecho ocurrió cerca de la cancha 13 de junio y fue registrado por cámaras de seguridad.
Una pelea entre jóvenes en plena vía pública de katueté estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los involucrados cayó bajo las ruedas de un camión. El hecho fue captado en video y generó conmoción en la comunidad.
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.