20 jun. 2025

ABSUELVEN POR SEGUNDA VEZ A LOS COSTUREROS

Por segunda vez, los hermanos costureros fueron declarados inocentes tras ser acusados de robo agravado. El proceso ya lleva cinco años, en los cuales, ambos estuvieron detenidos en la cárcel de Emboscada y enfrentaron dos juicios orales.

Captura-de-pantalla-completa-06102022-160028-e1665082870394-600x360.jpg

Un Tribunal absolvió este jueves de culpa y pena a los hermanos Dionisio y Teresio Correa luego de ser acusados de un caso de robo agravado ocurrido en el 2017.

La primera absolución fue anulada porque uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido. Con lágrimas en los ojos, uno de ellos relató el calvario que les tocó pasar durante estos cinco años de proceso y agradeció a los jueces por la decisión.

“Nos sentimos muy contentos porque el Tribunal juzgó con la verdad, eso es lo que estábamos esperando hace tiempo. Batallamos y luchamos por esta justicia. Estamos muy contentos, no tengo palabras”, dijo emocionado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una propuesta de ley busca elevar de 8 a 15 años las penas máximas para menores que cometan crímenes graves. La medida surge tras casos recientes que generaron conmoción social y busca corregir lo que se percibe como sanciones demasiado leves. La norma no será retroactiva y aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados.
Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.
El hombre desaparecido de 76 años y con Alzheimer, fue hallado sin vida en el predio de la marina tras días de búsqueda. Había desaparecido luego de salir de su casa en el Barrio Obrero. Las autoridades confirmaron que murió ahogado en el río Paraguay.