07 may. 2025

ABRIL Y MAYO SERÁN LOS MESES CLAVES PARA INMUNIZAR A LA POBLACIÓN

Autoridades sanitarias hablaron sobre los planes de la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Paraguay. Las indias, que debían arribar el domingo, sufrieron un retraso, adelantaron.

t57.jpg

Según el ministro Julio Borba, hay información certera sobre la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, pero por clausulas de confidencialidad no puede revelar.

No son del mecanismo Covax, sino de negociaciones directas con las farmacéuticas, aclararon. Ante este escenario creen que abril y mayo serán los meses claves para la inmunización masiva de la población.

Con relación a las 100.000 vacunas Covaxin de India que debían arribar el domingo, el vuelo sufrió un inconveniente y su llegada se prevé “para las primeras horas de la semana” (el lunes).

Entre otros temas, los viceministros Hernán Martínez y Lida Sosa hablaron sobre la provisión medicamentos y la situación en las terapias del país. Hay otra denuncia de vacunación atemporal y que involucra a funcionarios de Informática del Hospital del Trauma de Asunción.

VER MÁS:
El equipo del Olimpia se quedó con la victoria en el Clásico de La Lupa, que se llevó a cabo este sábado en el Club Pirayú Sport. El resultado fue de 3-1.
Un hombre fue detenido tras asaltar a un chófer de la Línea 10 utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El sujeto logró apoderarse de G. 350 mil.
La Fiscalía ordenó un peritaje accidentológico tras el brutal y fatal accidente ocurrido ayer en Asunción, donde perdió la vida el joven médico Marcelo Esteban Barrios.