En su informe semanal, el médico reconoció que los números son 3 veces más altos que en meses anteriores, con récord de infectados y fallecidos diariamente a causa del coronavirus.
Sequera alertó que la próxima semana se podrían superar los 100 muertos diarios. Aseguró que no se tuvo el impacto esperado con la cuarentena de Semana Santa.
Central, Asunción y Alto Paraná se mantienen en una meseta alta, siendo el epicentro de la enfermedad el departamento Central. “Asunción con 3 mil casos por semana, Itapúa con más de 1000 casos por semana, para esa población es bastante”, aseguró.
Sobre medidas restrictivas afirmó que con los gremios se compartió un plan sobre las medidas que se implementarán desde la semana que viene, a ser anunciada en la tarde de este viernes.