20 jul. 2025

ABRIERON CAJA FUERTE DEL ALEMÁN ASESINADO EN AREGUÁ

El Ministerio Público realizó la apertura de la caja fuerte del alemán asesinado en Areguá junto a su hija adolescente. Hallaron dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales y lo que serían los certificados de autenticidad.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-152803-e1637000947101-600x360.jpg

En el marco de la investigación del crimen de Bernard Raymond Von Bredow y su hija menor, ocurrido el pasado 22 de octubre, la Fiscalía procedió este lunes a la apertura de la caja fuerte, propiedad del fallecido, en presencia de un juez.

La principal hipótesis de los investigadores es que los asesinatos fueron con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor ronda los USD 16 millones.

Los instrumentos fueron hallados en el domicilio de uno de los detenidos, pero sin los certificados de autenticidad que autorizan la venta. Esto hace suponer que las victimas fueron torturadas antes de fallecer para que proporcionen dicha información.

En la caja fuerte ubicada en el contenedor que estaba en el patio de la vivienda, los intervinientes hallaron varios documentos, dinero en efectivo, piezas arqueológicas, instrumentos musicales de alto valor y lo que serían los certificados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.