11 oct. 2025

Abogado quiso ingresar al Palacio de Justicia con un arma

Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.

Screenshot_22.png

El letrado, identificado como Flavio Rodrigo Benítez, fue trasladado a una sala donde se le realizó una inspección. Allí se encontró que transportaba un revólver calibre 22 de origen argentino, con 10 municiones.

Consultado por las autoridades, Benítez alegó que solía tener el arma en su vivienda y que días antes la había introducido en su maletín. Mencionó que había olvidado que la llevaba consigo después de tener que sacar el maletín de su vehículo para dejarlo en el taller.

Inicialmente, el hombre quedó detenido. Sin embargo, horas después, por disposición fiscal, fue puesto en libertad. El arma de fuego, no obstante, quedó incautada y a disposición de Criminalística para su inspección. El abogado ahora está vinculado a un proceso o investigación fiscal debido a que no poseía la documentación necesaria para la portación, lo que podría constituir una irregularidad.

VER MÁS:
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.
Legisladores están impulsando un proyecto para que el predio de la excárcel de mujeres del Buen Pastor sea convertido en un Centro de Tratamiento Integral de Adicciones. Los diputados plantearon esto basándose en que unos 90.000 jóvenes menores de 25 años en Paraguay padecen algún problema con las drogas.