28 nov. 2025

Abogado quiso ingresar al Palacio de Justicia con un arma

Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.

Screenshot_22.png

El letrado, identificado como Flavio Rodrigo Benítez, fue trasladado a una sala donde se le realizó una inspección. Allí se encontró que transportaba un revólver calibre 22 de origen argentino, con 10 municiones.

Consultado por las autoridades, Benítez alegó que solía tener el arma en su vivienda y que días antes la había introducido en su maletín. Mencionó que había olvidado que la llevaba consigo después de tener que sacar el maletín de su vehículo para dejarlo en el taller.

Inicialmente, el hombre quedó detenido. Sin embargo, horas después, por disposición fiscal, fue puesto en libertad. El arma de fuego, no obstante, quedó incautada y a disposición de Criminalística para su inspección. El abogado ahora está vinculado a un proceso o investigación fiscal debido a que no poseía la documentación necesaria para la portación, lo que podría constituir una irregularidad.

VER MÁS:
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.