06 sept. 2025

ABOGADA DIJO QUE “NUNCA TOCÓ EL ARMA” USADA POR SICARIOS

La abogada Liz López aseguró que nunca tuvo en su poder la pistola que habría sido usada por los sicarios que atacaron al intendente de Pedro Juan Caballero.

t11.jpg

Los investigadores siguen la ruta del arma que usaron los sicarios para atentar contra el jefe comunal. La pistola pertenecía a Fernando Javier Lezcano, un hombre que fue asesinado en el año 2017 y que presuntamente su viuda, Mirta Raquel López, entregó a la abogada.

“La señora tenía que vender para pagarme y a quién le vendió yo no sé. Todavía no cobré mis honorarios. Ella está asustada, está presionada, yo misma estoy asustada con lo que está pasando. Yo nunca toque el arma”, expresó.

Además, la abogada indicó que la mujer fue a buscar el arma en la Dimabel, pero que ya no la encontró en el lugar y que se la entregaron en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero en el 2021.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.