01 feb. 2026

ABANDONAN TAMBORES CON RESIDUOS INFLAMABLES EN LUQUE

Vecinos reportaron a la Policía Nacional sobre el abandono de tambores con residuos inflamables, en el barrio Ykua Karanday de la ciudad de Luque.

20220618060927-e1655548600679-600x360.jpg

Tras la denuncia, acudieron hasta el sitio agentes de la Comisaría 3era. Central, específicamente, en un patio baldío del barrio Ykua Karanday.

Los intervinientes y especialistas en el ambiente confirmaron que la sustancia hallada no es toxica para la salud. Se trata de desechos de alcohol inflamable, que según informe policial, pertenecerían a la empresa Proquitec SA.

Hasta el momento no se sabe cómo estos tambores terminaron en el sitio, pero las autoridades indicaron que analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar al o los responsables.

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.