05 jul. 2025

A UN AÑO DEL MILAGRO DE JOSÉ ZAVÁN

Este miércoles se cumple un año del trágico accidente aéreo que se produjo en la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque. El joven José Zaván, único sobreviviente, avanza en su recuperación.

Captura-de-pantalla-completa-09022022-215839-600x353.jpg

En contacto con Telefuturo, agradeció por esta segunda oportunidad y dijo que paso a paso avanza con su rehabilitación. Agregó que su mayor ilusión es seguir estudiando y culminar su carrera universitaria .

“Es un día a la vez, como dice mamá, siempre hay que mantener la tranquilidad, seguir adelante con los ejercicios y avanzar cada día más. Es una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y hay que aprovechar esta segunda oportunidad que da la vida”, expresó.

José Daniel Zaván acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada el 09 de febrero del 2021. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.