09 ene. 2026

A UN AÑO DEL MILAGRO DE JOSÉ ZAVÁN

Este miércoles se cumple un año del trágico accidente aéreo que se produjo en la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque. El joven José Zaván, único sobreviviente, avanza en su recuperación.

Captura-de-pantalla-completa-09022022-215839-600x353.jpg

En contacto con Telefuturo, agradeció por esta segunda oportunidad y dijo que paso a paso avanza con su rehabilitación. Agregó que su mayor ilusión es seguir estudiando y culminar su carrera universitaria .

“Es un día a la vez, como dice mamá, siempre hay que mantener la tranquilidad, seguir adelante con los ejercicios y avanzar cada día más. Es una segunda oportunidad de hacer las cosas bien y hay que aprovechar esta segunda oportunidad que da la vida”, expresó.

José Daniel Zaván acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada el 09 de febrero del 2021. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.