06 jun. 2026

A balazos asaltaron una despensa en Mayor Otaño

Tres hombres armados ingresaron a una despensa ubicada en Mayor Otaño, Itapúa y, con mucha violencia, robaron G. 300 mil perteneciente a la recaudación. Uno de los malvivientes, incluso, realizó un disparo de amedrentamiento contra la propietaria.

Screenshot_4.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que los sujetos llegan al local en horas de la noche del pasado viernes. Los tres delincuentes tenían la cara cubierta y armas de fuego en mano.

Primeramente fingieron ser clientes, pero luego decidieron atacar. Uno de ellos amenazó a la propietaria y le exigió el dinero de la caja registradora. Según la denuncia, el hombre incluso realizó un disparo hacia el techo para asustarla y que se apure a entregar el dinero.

No satisfechos con los G. 300 mil de la caja también se apoderaron de varios objetos de valor, mercaderías y hasta de los ahorros que la familia tenía guardado en el ropero. Posteriormente, se dieron a la fuga sin dejar rastros.

Luego de lo ocurrido, la Policía Nacional inició un trabajo de investigación y logró detener a Damian Benitez Britez, de 45 años, quien cuenta con frondoso antecedentes como coacción sexual y violación. El hombre sería uno de los involucrados en el robo. Los agentes siguen tras los pasos de sus cómplices.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.