25 mar. 2026

A 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL YCUÁ BOLAÑOS

Este domingo se cumplen 17 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde más de 400 personas perdieron la vida. En el sitio se harán varios actos conmemorativos y colocarán placas en memoria de las víctimas.

Captura-de-pantalla-completa-01082021-112520-e1627831596240-600x360.jpg

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia de familiares y víctimas del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. La tragedia del Ycuá Bolaños cobró la vida de más de 400 personas y enlutó a miles de familias paraguayas.

Este domingo, se cumplen 17 años del lamentable siniestro y la Secretaría Nacional de Cultura prepara varias actividades para recordar a las victimas. También el “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños”, ubicado en el mismo lugar de la tragedia (Avda. Santísima Trinidad y Teniente Teodoro Rojas de Asunción) abrirá sus puertas durante esta jornada.

Se prevé que el Memorial, que cuenta con un gran valor simbólico, esté totalmente culminado para octubre o noviembre de este 2021, sin embargo, este domingo ya será utilizado para actividades conmemorativas.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.