30 jul. 2025

7 AÑOS DE CÁRCEL PARA ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER Y 8 AÑOS PARA SU HIJO

El exsenador Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo recibió una condena de 8 años, por los mismos delitos además de lavado de dinero.

daher-e1628785375318.jpg

Tras una deliberación de más de 20 horas, el tribunal dio lectura hoy a la sentencia en el juicio contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Se comprobó que el exsenador cometió los delitos de declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a 7 años de cárcel, mientras que su hijo recibió 8 años de pena privativa de libertad, también por ambos delitos, al que se sumó también el de lavado de dinero.

Además se estableció el embargo de G. 29.000 millones. Para el exsenador el comiso especial es más de G 5.900 millones y el comiso de 50 y 100 % de los saldos.

Para ambos se mantiene la medida alternativa a la prisión hasta que se reafirme la sentencia.

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.