20 jul 2026

600 FUNCIONARIOS FUERA DE IPS POR SUPUESTO PLANILLERISMO

El IPS no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuesto planillerismo. Funcionarios se manifestaron y exigen su reincorporación.

t27.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuestamente ser planilleros.

Varios de los afectados se manifestaron hoy frente a la Sede Central del IPS, exigiendo una revisión caso por caso, ya que muchos afirman que cumplían funciones en la institución.

Con sus legajos en mano solicitaron reunirse con el presidente del IPS, algo que hasta la mañana de este jueves no ocurrió.

VER MÁS:
Un médico denunció haber sido retenido en un presunto control policial irregular en Ciudad del Este, donde, según afirmó, el procedimiento no cumplía con los requisitos establecidos. El hecho generó una discusión con los agentes y quedó registrado en un video.
Un enfrentamiento entre aficionados se registró al término de un partido de la Liga Aregüeña, donde los involucrados intercambiaron golpes y patadas dentro del campo de juego. A pesar de la violencia del incidente, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa una grave crisis en su Centro de Diagnósticos e Imágenes, donde cientos de asegurados forman filas desde las 3:00 de la madrugada para acceder a un turno. La saturación del servicio y la falta de insumos generan largas esperas y múltiples reclamos por parte de los pacientes.