13 oct 2026

600 FUNCIONARIOS FUERA DE IPS POR SUPUESTO PLANILLERISMO

El IPS no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuesto planillerismo. Funcionarios se manifestaron y exigen su reincorporación.

t27.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuestamente ser planilleros.

Varios de los afectados se manifestaron hoy frente a la Sede Central del IPS, exigiendo una revisión caso por caso, ya que muchos afirman que cumplían funciones en la institución.

Con sus legajos en mano solicitaron reunirse con el presidente del IPS, algo que hasta la mañana de este jueves no ocurrió.

VER MÁS:
El cierre parcial de la Costanera Norte, dispuesto desde General Santos hasta el Palacio de Gobierno con motivo de seguridad por los World Skate Games 2026, provocó un severo congestionamiento vehicular y se extenderá hasta el sábado.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, planteó que la fuerza opositora debe encabezar la chapa presidencial del 2028, sugiriendo al líder emergente, Miguel Prieto como un elemento clave para la vicepresidencia.
Nicanor Duarte Frutos criticó la gestión de Santiago Peña sobre el manejo de los fondos públicos, cuestionando la conducción del Banco Central del Paraguay (BCP) y advirtiendo sobre un evidente conflicto de intereses al mantener en la entidad reguladora a autoridades vinculadas con un banco donde el jefe de Estado fue accionista.