06 oct 2026

600 FUNCIONARIOS FUERA DE IPS POR SUPUESTO PLANILLERISMO

El IPS no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuesto planillerismo. Funcionarios se manifestaron y exigen su reincorporación.

t27.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuestamente ser planilleros.

Varios de los afectados se manifestaron hoy frente a la Sede Central del IPS, exigiendo una revisión caso por caso, ya que muchos afirman que cumplían funciones en la institución.

Con sus legajos en mano solicitaron reunirse con el presidente del IPS, algo que hasta la mañana de este jueves no ocurrió.

VER MÁS:
El líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, calificó el triunfo de la oposición en la capital como el más trascendental, remarcando que imponerse ante la estructura del Partido Colorado representó un hito frente al amplio presupuesto oficialista.
La Policía Nacional aprehendió esta mañana a Junior Delvalle, señalado como responsable material e intelectual del homicidio de Rebeca Martínez en Eusebio Ayala.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta ante el probable desarrollo de un nuevo sistema de tormentas para este jueves, el cual presentaría características similares al temporal registrado el pasado sábado.