12 ene. 2026

600 FUNCIONARIOS FUERA DE IPS POR SUPUESTO PLANILLERISMO

El IPS no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuesto planillerismo. Funcionarios se manifestaron y exigen su reincorporación.

t27.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) no renovó el contrato a unos 600 funcionarios, por supuestamente ser planilleros.

Varios de los afectados se manifestaron hoy frente a la Sede Central del IPS, exigiendo una revisión caso por caso, ya que muchos afirman que cumplían funciones en la institución.

Con sus legajos en mano solicitaron reunirse con el presidente del IPS, algo que hasta la mañana de este jueves no ocurrió.

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.