07 nov. 2025

18 DETENIDOS TRAS TERRIBLE ATAQUE EN ITAKYRY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 18 personas tras el terrible ataque registrado en un establecimiento de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Las víctimas denunciaron tentativa de coacción sexual y robo.

20220822063714-e1661169509966-600x360.jpg

Según la denuncia, el grupo de indígenas y Rafael Esquivel, conocido como ''Mbururu’’, tomaron por asalto el predio de la familia, supuestamente generando todo tipo de destrozos, además de robo, privación de la libertad y tentativa de coacción sexual.

Un audio revela los momentos de terror vividos por las personas que se encontraban en la casa.

El hijo de la mujer supuestamente manoseada dijo que su madre fue atacada por Diego Goncalves Díaz, hijo de Marta Díaz de Goncalves (lideresa de la comunidad). El hombre mencionó además que los sujetos se encontraban en total estado de ebriedad.

Por otro lado, indicó que los malvivientes quemaron tractores, robaron animales y luego huyeron del lugar con total tranquilidad. En ese sentido, resaltó que en el momento del ataque la Policía Nacional prácticamente no hizo nada.

Los pobladores de la zona se sienten abandonados por la autoridades y piden a los representantes del INDI trasladen a estas personas a otro predio.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.