Anoche se llevó a cabo el Avant Premiere de la serie “Marilina; atreverse a soñar”, bajo la dirección de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. La propuesta es impulsada desde Telefuturo conjuntamente con la productora Maneglia-Schémbori, partiendo de una idea de Laura Arias, directiva del canal.
La serie, que se estrena el próximo lunes 24 de julio a las 21 horas, está basada en la vida de Marilina Bogado, desde la niñez y adolescencia hasta su llegada al mundo televisivo y transformarse posteriormente en el fenómeno popular.
El evento se realizó en los cines Hiperseis, cuyo establecimiento pertenece a la familia de Juan Carlos Maneglia. Con dos salas llenas aglutinando a casi 600 invitados especiales, la tira tuvo su presentación oficial. Desde las 18 horas, el lugar se estuvo preparando para recibir a la gente que comenzó a llegar a las 19 horas. Para las 20, las dos salas habilitadas se encontraban repletas.
Marilina llegó escoltada por sus cuatro vestidos vestidos de negro y sombrero de cowboy. Lució camisa y pantalones blancos, con algunos motivos dorados y flecos al estilo americano, además de botas del mismo color y el sombrero también de cowboy ya característico.
LizMa Meza, Marilina en la serie. Kike Casanova hizo la presentación oficial recordando que el 24 de julio es el estreno, pero confirmando la hora; 21 horas. Recordó a la cantante en sus inicios cuando formó parte de la cola de un casting y donde la artista hasta estuvo a punto de retirarse. Posteriormente, Juan Carlos Maneglia recordó que la sala 6 del cine la construyó su papá y que el hecho de usarla en esa noche tenía un significado muy importante para él, señalando también a su mamá presente. “Es una bendición”, aseguró.
Señaló el arduo trabajo de producción y presentó al tercer director de la serie; Sebastián Arguello. “Si dirigir entre dos ya es difícil, imagínense entre tres”, expresó a modo de broma Juan Carlos, para luego afirmar que el joven sumó a la realización su mirada joven.
Hacia el final de la presentación, Marilina con la voz entrecortada y emocionada, expresó que estaba feliz. “Quiero agradecerle a Dios porque nunca me soltó la mano”, aseguró. Hizo hincapié en que a veces las cosas no se dan cómo uno desea y que son pruebas que nos da el creador.Cabe resaltar que para el avant premiere, se hicieron cuatro DCP (Digital Cinema Package, en castellano Paquete Digital Para Cine). Se trata de un disco que contiene una colección de archivos digitales almacenados de audio, imagen y flujos de datos. Todas las películas que vemos en el cine vienen en este formato. La producción decidió hacer en este formato para que pueda apreciarse en el avant los dos episodios de forma cinematográfica.
Las copias que se verán desde el próximo lunes también mantendrán el clima cinematográfico para que la serie pueda apreciarse en todo su potencial. Ahora, sólo queda esperar el estreno.