En una serie de conversaciones públicas de Elon Musk con el usuario “DogeDesinger”,uno de sus colaboradores, confirmó la noticia que ya se estaba esperando. Los recuentos de me gusta, retuiteos y favoritos desaparecerían del feed principal de su red social, ahora llamada X, en un futuro cambio de diseño.
“X está considerando eliminar el recuento de me gusta y publicaciones repetidas del feed. Seguirá siendo visible cuando toques una publicación”, escribió Doge Desinger en su perfil verificado. El magante le respondió lo que sigue: “Definitivamente eso está sucediendo. Solo el recuento de vistas, como indicador de las otras métricas, se mostrará en la línea de tiempo”.
El multimillonario continuó afirmando que el recuento de vistas ( la única métrica visible para la participación en las publicaciones) se moverá a la parte superior derecha de la publicación, junto a la marca de tiempo. Para interactuar con la publicación en este nuevo diseño, los usuarios deberán deslizarse hacia la derecha para responder y hacia la izquierda para marcar favoritos.
Esta medida busca transformar la experiencia de interacción en la plataforma, apostando por una alternativa innovadora llamada “gestos”. Al dejar atrás la métrica cuantitativa de likes y retweets, la red social pretende fomentar conexiones más significativas y reducir la presión asociada a la popularidad superficial.
Las reacciones de los usuarios a esta conversación no fueron las más positivas debido a que los recuentos de me gusta, retuits y favoritos son cruciales y dan vida a esta red social. Estas opciones permiten a las personas ver rápidamente qué conversaciones están “ardiendo” motivándolas a participar en la acción.
“Lo siento, pero es una idea horrible. Muchos usuarios no estarán de acuerdo con eliminar el recuento de Me gusta o publicaciones repetidas de los feed”, escribió un seguidor de Musk recibiendo el apoyo de miles de personas.
TE PUEDE INTERESAR:
#Tecnología ¿Reemplazar a WhatsApp?
— Telefuturo (@Telefuturo) February 21, 2024
Elon Musk quiere decirle adiós a los números de teléfono. El magnate pretende introducir a la red social X (antes Twitter) la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de audio y video
Detalles: https://t.co/97BEEuDTuF #TelefuturoPy
#Tecnología - Elon Musk se enfrentará a Gmail creando su propio servicio de correo electrónico llamado “Xmail”. La novedad será incorporada a su red social, antigua Twitter, como parte de los múltiples cambios que se avecinan.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 29, 2024
Detalles: https://t.co/f7zXrBotIy #TelefuturoPy pic.twitter.com/4SATcfdjt3