En la última emisión de “Políticamente Yncorrecto”, el programa que conduce Luis Bareiro los domingos a las 20:30 por Telefuturo, estuvieron como invitados los sacerdotes Antoni Miró y José Domingo Arias para hablar de la realidad social bajo lo que ellos consideran “la mirada religiosa”.
Ante ésta premisa, Bareiro, consultó en un momento si las personas que están en el poder político, económico, eclesial, y que se hacen llamar cristiano, son hipócritas. “Claro que sí. Yo miro allá dos personajes que tenés”, señaló Miró señalando las fotos de Marito y Cartes, que se veían en pantalla. “Yo creo que Jesús le diría ‘hipócritas’ ¿Verdad? Porque son los que están destruyendo este país”, alegó.
“Si éramos verdaderamente seguidores de Jesús seríamos diferente”, focalizó. El padre Arias por su lado, señaló como algo negativo, el hecho de que un presidente diga que debe ser elegido por gracia de dios. “Es un puñetazo en el estómago para un creyente. O que un presidente diga que lea la biblia todas las mañana y después apruebe una ley que condena el derecho a la tierra de los campesinos e indígenas”.
Mirá el bloque: