14 dic. 2024

LA SALVAJE REGIÓN DONDE FUE FILMADA “PANTANAL”

Muy rica en diversas especies de animales y plantas.

t60.jpg

Anoche se estrenó en Telefuturo la exitosa telenovela brasileña “Pantanal”, remake de la clásica tira de la década de los 90. Uno de los componentes fuertes de la telenovela son los impactantes paisajes, acompañado de una fina dirección de fotografía.

Y es que la obra se filmó justamente en Pantanal, la mayor planicie inundable del planeta, gozando de una superficie de 135 mil hectáreas, se extiende al oeste de Brasil y toma parte de Paraguay y Bolivia. Mayormente se encuentra en el estado de Mato Grosso del Sur, y un poco en Mato Grosso.

Está beneficiado con 1.130 especies de mariposas, 650 de aves, 230 de peces, 120 de mamíferos y 90 de reptiles. Es de hecho el destino preferido de los amantes de la naturaleza y observadores de aves.

cd.jpg

Cassiano (Zapa) Zaparoli

Su variedad de paisajes es otro atractivo, ya que van variando dependiendo de los meses. Entre abril y septiembre, por ejemplo, es la atapa seca. Visualmente es más verde y es donde los animales salen a buscar alimento y a aparearse. El resto de los meses es lluvioso, sube el nivel de los ríos inundando los lugares. Es donde se reciben las visitas de las aves y donde el paisaje se torna impactante con la caída de sol

Los humedales que se forman debido a las crecidas son ecosistemas. Cada año el río cubre el 80% de Pantanal, inicia en octubre con las lluvias y crea el escenario perfecto para una enorme concentración de vida animal. Los peces que quedan en lagunas, por ejemplo, atraen a una numerosa variedad de aves.

e.jpg

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), más de 3.500 variedad de plantas se extiende en la zona. Si bien la ganadería es fuerte en la región, lleva más de 200 años, el Pantanal preserva más del 85% de vida vegetal nativa.

La telenovela “Pantanal” se emite de lunes a viernes a las 21 horas por Telefuturo.

f.jpg
g.jpg

VER MÁS:
Un recordatorio importante de la importancia de la conexión humana y de la celebración de nuestras raíces y tradiciones.
Su importancia radica no solo en sus beneficios para la salud, sino también en su impacto económico, ambiental y cultural a nivel global.
Para disfrutar de manera más segura y proteger tu piel de daños a largo plazo.