La profesional médica expresó su profunda indignación ante la posibilidad de un aumento salarial para el Ejecutivo y el Congreso Nacional, serían unos G. 5 millones más.
Garay dijo que se están priorizando intereses mezquinos de personas que tienen un nivel importante de vida con el dinero que cobran. La misma comparó la realidad de los parlamentarios con lo que padecen los pacientes pediátricos y señaló que muchos incluso venden sus electrodomésticos para no faltar a sus citas programadas y cirugías.
En ese sentido, resaltó que en el hospital Acosta Ñu faltan medicamentos, insumos, camas y más profesionales de blanco por lo que invitó a los políticos a visitar el centro asistencial para conocer cuales son las necesidades.
Finalmente, comentó que tienen que acudir muchas veces a donaciones para poder realizar procedimientos como el caso de Milan López de 5 años de edad, a quien este jueves le colocaron un corazón artificial.
Cabe destacar que el presidente de la República, Santiago Peña, justificó el aumentazo, indicando que hace 10 años no reciben un aumento.
La jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu condenó el aumento para legisladores. Expresó su impotencia y lo calificó como una agresión al pueblo paraguayo.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 27, 2023
La profesional comentó cuales son las necesidades reales que se deben priorizar.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D… pic.twitter.com/ziFzmtbPY9