12 dic. 2024

GUARDIA MATÓ A ASALTANTE Y FUE IMPUTADO POR LA FISCALÍA

Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso. Ocurrió en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.

eert-e1665487092450-600x360.png

Testigos indicaron que el hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.

El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció. Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar al guardia por homicidio doloso.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada, quién dijo que analiza la conducta del guardia para definir su situación procesal.

VER MÁS:
En el marco de la investigación del asalto en Naranjal, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron una cantera y detuvieron al propietario, en la ciudad de Itá. De este lugar habría salido el explosivo que utilizaron los delincuentes.
El conductor de un automóvil habría cruzado el semáforo en rojo y chocó brutalmente contra un camión, que terminó volcado. Ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora y Médicos del Chaco.
Dos motochorros armados asaltaron una bodega, en el barrio La Paloma de la ciudad de Capiatá. Los sujetos se llevaron dinero en efectivo y cuatro celulares.