Según el informe, un hombre fue hasta la cooperativa donde Miguel Óscar Bajac es socio. El presunto delincuente mencionó que deseaba hacer una extracción en nombre de la víctima. Esta situación llamó la atención a la funcionaria quien envió un mensaje al exministro de Corte.
Como el WhatsApp ya estaba clonado, uno de los delincuentes le respondió que pasarían a retirar el dinero este lunes. De igual manera, como medida de seguridad, la Cooperativa comunicó lo ocurrido al departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Los agentes montaron guardia esta mañana frente al local y lograron detener al hombre identificado como Robert Britos quien fue al sitio para retirar la plata con la fotocopia autenticada de un documento falso y con una supuesta autorización de Miguel Óscar Bajac para retirar la suma de G. 120 millones.
El exministro de Corte mencionó que en su cuenta solo tenía G. 60 millones lo que también había llamando la atención a los trabajadores de la cooperativa. “Ellos trajeron una autorización con una firma mía clonada y me clonaron los teléfonos también para que yo no comunique”, relató.
Mirá el video: