El Dicasterio para la Evangelización es un organismo de la curia romana, destinada a la evangelización en el mundo. El mismo está llevando adelante un Festival de cine que se desarrollará desde el 14 al 21 de abril en Roma, en el marco del Jubileo del 2025. En el mismo se contará con películas como “Silencio”, de Martin Scorsese, que relata las vivencias de dos sacerdotes jesuitas y su misión evangelizadora en el Japón de 1640 durante la prohibición del cristianismo.
También está anunciada “La porta del cielo”, dirigida por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini; Silencio y “Días perfectos”, que estuvo nominada al Oscar este año, de Wim Wenders. Con el título ‘Rostros y contrafaces de la esperanza’, el festival contará en total con 14 proyecciones bajo la definición de “un viaje de reflexión entre películas de culto del cine italiano, películas de la actual temporada cinematográfica y otros títulos estrenados en las salas de cine en los últimos años”.
Formarán parte directores, periodistas, críticos y expertos cinematográficos, según señaló la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.