El hecho se registró en la tarde del sábado en el barrio Villadera de la ciudad de Luque.
Según la denuncia, cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional obligaron a un hombre, identificado como Edgar Ayala, a subir a un automóvil utilizando armas de fuego.
La fiscal del caso dijo que los agentes indicaron que supuestamente Ayala transportaba 25 kilogramos de cocaína, que intentaba comercializar con otro sujeto, cuando fue interceptado.
Sin embargo, hasta el momento no se logró encontrar el supuesto cargamento de droga y se presume que los policías pretendían obtener un rédito económico mediante el ''apriete’’.
Los agentes Luis Miguel Colman y Ramón David García se entregaron en la noche del sábado, mientras que los suboficiales Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas fueron detenidos cuando llegaban para cumplir con su guardia en la sede del Departamento de Investigaciones. El quinto involucrado, el suboficial Carlos Antonio Aquino, se entregó horas después.
Cabe destacar que todos los involucrados eran integrantes del grupo operativo 1 de la Dirección de Investigaciones de Asunción, cuyo responsable era el comisario Hugo Díaz, quien terminó siendo destituido.
Por otro lado, la víctima declaró ante el Ministerio Público y fue puesto nuevamente en libertad. El hombre no presentaba rastros de agresión o violencia.
Explota grave corrupción interna en la Policía Nacional. Cinco agentes fueron detenidos.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/s413WweAx4—
Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023