12 dic. 2024

Detienen a funcionario que provocó incendio en Caja de Jubilados Municipales

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento y detuvieron a la persona que habría provocado el incendio, en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Fernando Kiessel Bejarano.

Funcionario habría incendiado la Caja de Jubilaciones para quema de archivos

Tras una investigación y gracias a las cámaras de seguridad del sitio, lograron identificar a la persona que provocó el siniestro en la Caja de Jubilados Municipales, el pasado 16 de mayo, en el centro de Asunción.

Según los agentes, se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves, en una vivienda. El mismo se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

La Fiscalía reveló imágenes de circuito cerrado de como procedió el hombre para provocar el fuego. El mismo marcó su hora de salida, pero luego regresó a la zona donde se registró el incendio, desconectó la cámara de seguridad, sin embargo, de igual manera todo quedó registrado en un VDR. Posteriormente, ya se observa la humareda.

Cabe destacar que los jubilados movilizados señalaron en todo momento que el hecho fue provocado para la quema de archivos, por ejemplo; hacer desaparecer documentos de prestamos realizados a terceros, incluso de personas que no devolvieron el dinero.

El Ministerio Público busca identificar a la persona que ordenó el hecho.

VER MÁS:
Un hombre robó la mochila que estaba dentro de un vehículo y luego usó G. 7 millones de la tarjeta de débito. Según el propietario, dentro de su bolso estaba su billetera que tenía el PIN y todos sus documentos. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.
Tras el hallazgo del cuerpo de Leidy Karina Amarilla, la Policía Nacional realizó un procedimiento y detuvo a un pasero en la zona de Chaco’i. El hombre habría estado con la víctima durante los últimos días.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre que atropelló la vivienda de su expareja, la amenazó con un cuchillo e intentó llevarse a su hijo pequeño. El hecho se había registrado en la ciudad de Capiatá.