Según la denuncia, los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) amputaron la pierna sana de un hombre por equivocación y ahora deberá ser sometido nuevamente a otra cirugía, donde amputaran la pierna inicial.
El paciente, identificado como Ramón Samudio de 78 años de edad, fue llevado a urgencias del centro asistencial por una trombosis, afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda.
Tras la intervención, una de sus hijas ingresó a verlo y constató que se realizó la amputación de manera equivocada y ahora quedaría sin ambas piernas.
''Lo único que nos dijeron fue que salió todo bien, ni las enfermeras creo que se dieron cuenta que quitaron la pierna que no tenía que ser. Mi hermana entró y ahí ella se dio cuenta de que era la pierna equivocada’’, expresó una de las hijas del hombre.
Entre lagrimas, la mujer expresó su impotencia y dijo que no sabía como darle la noticia a su padre.
''El daño ya está hecho, mi papá aún no está enterado, ¿cómo le decimos?. Ahora nos dijeron que tiene también covid’’, acotó.
Los familiares exigen al IPS se haga cargo del daño y brindar al menos una explicación por lo ocurrido. Hasta el momento no dieron datos de la persona encargada de la cirugía.
Además, indicaron que presentarán una denuncia contra el hospital y el plantel responsable de la intervención.